FORMULA 1

domingo, noviembre 19, 2006

RAIKKONEN, LA GRAN INCÓGNITA


Ferrari es, un año más, un claro aspirante al título del campeonato del mundo de 2007. La escudería italiana, junto con McClaren, con el vigente campeón en sus filas, y Renault, el vigente constructor que defiende el campeonato, quiere retomar la senda del triunfo después de quedarse a un paso la campaña pasada.

Sin Michael Schumacher, y con Felipe Massa como segundo, Kimi Raikkonen es la incorporación que Ferrari ha adquirido para vencer. Sin embargo, el finlandés ha sembrado un campo de dudas tras sus contínuos incidentes en carrera. La temporada pasada, el 'hombre de hielo' no consiguió ninguna victoria, se quedó sin terminar seis grandes premios -Malasia, Mónaco, Estados Unidos, Hungría, Turquía y China- y sólo se subió al podio en Italia, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Australia, un balance muy pobre para un piloto que aspiraba a todo.

Los múltiples abandonos de Raikkonen se achacaron en muchas ocasiones a la poca fiabilidad de los McClaren, que esta temporada tendrán una prueba de fuego en el reto de que Fernando Alonso defienda el título. Sin embargo, en 2007 Kimi no podrá utilizar la excusa de las prestaciones de su monoplaza. Ferrari cuenta con dos de los coches más fiables del campeonato -Schumacher llevaba seis años sin romper el motor hasta que lo hizo en Suzuka- y esta temporada su fiabilidad se mantendrá intacta. Ahora la presión recae sobre el piloto, que si quiere reconducir su situación particular deberá mejorar mucho su rendimiento respecto a 2006, acostumbrarse de nuevo a estar en el podio y a disputar todas las carreras.

Nadie duda de la calidad de pilotaje del finlandés, pero muchos dudan de sus posibilidades reales de llegar al final de 2007 con opciones de dar a su nuevo equipo un título. Todo se verá, pero para que Ferrari sepa de nuevo lo que es ganar Raikkonen deberá estar a su mejor nivel.

Foto: Hysd


Submit your website to 20 Search Engines - FREE with ineedhits!
Amfibi Web Search
Sistema de promoción de páginas