FORMULA 1

miércoles, noviembre 22, 2006


¿QUIÉNES SON LOS MÁS
RICOS DE LA FORMULA-1?

El dueño de Red Bull ha superado a Ecclestone

Por todos es sabido que el circo de la Formula-1 mueve muchísimo dinero. Entre las fortunas de pilotos, directores deportivos, propietarios, etc,. existen una minoría que se pueden considerar los magnates del mundo de las cuatro ruedas.

En primer lugar, y quizá siendo algo desconocidos para quienes no sigan de cerca el Mundial de Automovilismo, está Dietrich Mateschitz, dueño de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso. Conocido como el 'Abramovich' de la Formula-1, tiene en sus arcas una fortuna de 2.000 millones de euros. Él fue el descubridor de la bebida energética Red Bull, que actualmente vende en 120 países de todo el mundo.

En 2004, Mateschitz se inició en la Formula-1 comprando la escudería Jaguar, donde corrió Pedro de La Rosa, y en 2005 hizo lo propio con Minardi -después transformada en las dos escuderías que ahora posee-. El magnate, además, posee un equipo de fútbol austríaco y otro norteamericano.

Después de su fortuna está la del dueño de la Formula-1, Berni Ecclestone. Hasta la llegada de Mateschitz, el inglés era el más rico de la parrilla. Su pasión por las carreras -fue piloto pero no prosperó- le ha llevado a controlar la máxima competición y todas las empresas que rodean su organización, ascendiendo su fortuna a 2.000 millones de libras, por encima incluso de la riqueza de la reina de Inglaterra.

Después de él, Alex Schnaider, dueño de Midland (1.500 millones de dólares) y Mansour Ojjeh, jeque saudí con el 60% de McClaren, le siguen. Sólo un piloto se ha conseguido colar entre los más ricos de la Formula-1, Michael Schumacher, que ha ingresado una media de 60 millones de dólares anuales y, después de retirado, sigue rentabilizando su historial a través de contratos publicitarios.


Fuente: BusinessF1


Submit your website to 20 Search Engines - FREE with ineedhits!
Amfibi Web Search
Sistema de promoción de páginas