FORMULA 1

domingo, diciembre 03, 2006

2007, UN AÑO SIN GRANDES TIEMPOS
Los neumáticos Bridgestone impedirán buenos registros

Dicen que quien avisa no es traidor, y los primeros entrenamientos en Barcelona han confirmado que será muy complicado lograr récords en cualquier circuito del calendario. El director de la sección de competición de Bridgestone, Hiroshi Yasukawa, advirtió el mes pasado que, sin competencia de neumáticos en el campeonato, sus ruedas serían más lentas que en anteriores campañas.

En los tests de la semana pasada en Montmeló, el mejor tiempo de los tres días en los que todas las escuderías rodaron lo marcó el probador de Ferrari Luca Badoer, con un tiempo de 1':16''.317. El grueso de pilotos se mantuvo los tres días de entrenamientos entre los 1'17''.000 y 1'19''.000. Si echamos un vistazo a los tiempos de clasificación del pasado en el gran premio de Catalunya, las diferencias son sensibles.

La 'pole position' de Fernando Alonso se situó en los 1:14.648, casi dos segundos mejor que ahora. Teniendo en cuenta que la mayoría de escuderías están utilizando todavía monoplazas muy similares a los de 2006, está claro que los neumáticos Bridgestone ya están dejando sus primeras consecuencias.

Cierto es que no desmerecerá el espectáculo pero, a falta de competencia, menos necesidad de arriesgar con los compuestos para que los pilotos marquen grandes tiempos.

Foto: Crazybanana


Submit your website to 20 Search Engines - FREE with ineedhits!
Amfibi Web Search
Sistema de promoción de páginas