FORMULA 1

jueves, noviembre 23, 2006

FERRARI CUMPLE 60 AÑOS

Theformula1 quiere rendir su pequeño homenaje a la marca de las marcas en el mundo del automovilismo: Ferrari. Desde que en 1946 los de Maranello crearan el modelo 125S e iniciaran su andadura, Ferrari ha permanecido como una referencia de calidad, autenticidad y prácticamente perfección.

Enzo Ferrari fue quien inició la carrera del 'Cavallino rampante'. El fundador, después de vencer una carrera en Rávena en 1923, conoció a los padres del ex aviador muerto en la primera Guerra Mundial Francesco Baracca. La madre le dijo a Enzo que, en su coche, pusiera el 'Cavallino' que Baracca llevaba en su avión y que, con toda seguridad, le daría suerte.

Y no se equivocó. El símbolo se convirtió en la identidad visual de la marca, años después, y sigue siendo un icono inconfundible. Enzo le puso el fondo amarillo en honor a la localidad de Módena. Ferrari siempre se ha distinguido por contar con coches sólo asequibles para los bolsillos adinerados, y es que precisamente ese fue su objetivo inicial, obtener muchos ingresos de particulares que compraban sus automóviles para después invertir el dinero en los coches de competición.

Los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher son sólo un ejemplo de la calidad y alto nivel de Ferrari a lo largo de sus 60 años de existencia. Theformula1 les desea toda la suerte y les agradece todo lo aportado al mundo de las cuatro ruedas.


Sitio oficial de Ferrari
Fuente: El Periódico


Foto: Evercool


Submit your website to 20 Search Engines - FREE with ineedhits!
Amfibi Web Search
Sistema de promoción de páginas