FORMULA 1

martes, diciembre 12, 2006

NUEVOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA


El pasado 8 de diciembre el Consejo Mundial de Deportes de Motor y la FIA acordaron los cambios en la normativa de la Formula1 para los próximos cinco años. Estas son las principales modificaciones, cuya información ampliaremos a medida que vayan surgiendo:

2007: entre lo ya conocido, destaca el actual motor de 2.4 litros

2008: además de lo anunciado, es posible que se eliminen los apéndices aerodinámicos de la zona superior central de los neumáticos traseros o la zona inferior central de los delanteros. Además, puede establecerse una nueva normativa para el uso de túneles de viento. Se mantendrá el motor de 2.4 litros.

2009: recuperación de energía y reutilización del freno y, muy significativa, la reducción del 50% de la carga aerodinámica del coche. Además, se contempla un posible uso del motor cada cuatro grandes premios en lugar de dos.

2010: recuperación de parte de la energía perdida. Los coches tendrán una aerodinámica estándar de forma total o parcial.

2011: posibilidad de motor para cuatro carreras que incluya un turbo-cargador de alta eficacia, límites de flujo de combustible, inyección directa, reducción de tamaño para asegurar altas rpm, combustibles biológicos. También se esperan modificaciones en el chasis. Habrá limitaciones en los materiales para hacerlos más próximos a los coches de carretera.

2012: aplicación total del motor nuevo, aplicando toda la alta tecnología posible.

Antes de finalizar el año la FIA votará la aplicación de la normativa fijada para 2009. Como pueden observar, cambios como los de la aerodinámica o el motor suponen variaciones importantes en los monoplazas, algo que sin duda afectará, para mejor o peor, a la competición.

Foto: Foshie


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